lunes, 28 de marzo de 2011

Ahora si

Llevo más de siete años tratando de abrir un blog. Varias veces lo he intentado pero siempre caigo ante la pereza extrema de la que aun hoy, pese a ser un dizque asalariado con obligaciones, soy víctima.

En 2004 quise comenzar mi primer blog. Recuerdo que entre mi amigo Lucas y mi tio Carlos, en diferentes momentos, intentaron explicarme el concepto "bloguear", una idea bastante avanzada para la época si se tiene en cuenta que la tal Web 2.0 era un término apenas incipiente -especialmente en un país como el nuestro-

Siguiendo entonces el consejo de mis dos amigos, publiqué mi primer artículo en un blog que llevaba ésta misma URL. Recuerdo muy bien que Christopher Reeve, mi héroe de infancia, había muerto reciéntemente, así que decidí escribir algo en su memoria. Tiempo después eliminé el blog aduciendo que era mejor no tener nada a mantener una página sin actualizar por años.

Esta vez intentaré comprometerme con el asunto, aclarando, eso sí, que soy muy malo para escribir sobre mí mismo y para compartir mis opinones. Dedicaré más bien este espacio a la tecnología, los sistemas operativos, software libre, mi colección de música y tecnología antigua y otras curiosidades con las que me he ido obsesionando conforme voy envejeciendo.

No quiero dejar de agradecer a Lucas y a Carlos por sus enseñanzas y por hacerme desarrollar ese gusto por estar constantemente aprendiendo cosas nuevas, algo fundamental si quiero sobresalir en mi profesión.

1 comentario: